Propuestas

En lugar de formación, preferimos hablar de aprendizaje. Con nuestros talleres y cápsulas conseguimos que las personas sean capaces de desarrollar sus funciones y tareas según los estándares de la organización.

En lugar de cursos, preferimos hablar de sesiones de trabajo. Nos reunimos para compartir y reflexionar sobre aquello que es posible mejorar a nivel colectivo e individual. Se trata de sesiones totalmente orientadas a la práctica en las que las que la teoría se ofrece en la medida en que nos ayuda a solucionar los retos que se nos presentan en el desarrollo de nuestro trabajo diario. En estas sesiones, los participantes identifican los aspectos a mejorar y definen el conjunto de acciones a llevar a cabo para conseguirlo.

Los talleres

Los talleres son sesiones prácticas de uno o dos días de duración en los que se trabaja a fondo el contenido de los mismos. El esquema básico es el siguiente:

  • IMG_0556Actividad para la introducción en el tema: Puede ser un juego, una actividad física o una reflexión sobre una historia.
  • Revisión de conceptos relacionados: Es necesario que los participantes compartan los mismos conocimientos y conceptos.
  • Role play o simulación.
  • Ventajas e inconvenientes de la aplicación de los conceptos, técnicas o comportamientos trabajados.
  • Acuerdo sobre qué tenemos que cambiar y cómo hacerlo: Compromiso de los participantes para llevar a la práctica los conceptos trabajados.
  • Desarrollo de un plan para el seguimiento de los resultados obtenidos.

Conoce nuestros talleres.

Las cápsulasIMAG0047

Las cápsulas son sesiones prácticas de unas cuatro horas de duración en las que el interés se focaliza en el tema a desarrollar. Sirven para solucionar problemas concretos  relacionados con el conocimiento y la aplicación de técnicas asociadas a determinadas competencias.

Conoce nuestras cápsulas.

Propuestas outdoor

DSC_0035En Neos pensamos que es bueno desarrollar una parte del proceso de aprendizaje en entornos poco habituales. Por eso, hemos desarrollado estas propuestas orientadas a la adquisición de habilidades y competencias fuera de las aulas tradicionales. Se basan en la realización de actividades con un fuerte componente lúdico y en una posterior reflexión para aplicar los conceptos aprendidos en nuestro entorno profesional.

Conoce nuestras propuestas.