Propuestas outdoor

Contacta con nosotros: info@neos.cat

Trabajo en equipo a través de la pintura

treballequip

Aprenderemos las claves del trabajo en equipo combinando los diferentes aspectos conceptuales con la elaboración de un cuadro en equipo. Una reflexión sobre los beneficios del trabajo en equipo en las personas y las empresas nos conducirá a identificar los aspectos que lo favorecen, la diferencia entre equipo y grupo, los diferentes roles de los integrantes de un equipo y a constatar las diferentes fases de su evolución. El seminario finaliza con un plan de mejora para identificar e implantar los cambios necesarios en el puesto de trabajo.

Navegación a vela y planificación estratégica

vela

Aprenderemos a navegar a vela. Es necesario conocer las previsiones meteorológicas y el estado de la mar, en qué estado se encuentra el barco, las capacidades de la tripulación y saber contra que otros barcos estamos compitiendo. Todo ello nos permitirá planificar hacia dónde nos queremos dirigir y decidir la ruta más adecuada. Es una reflexión muy similar a la necesaria para llevar a cabo la planificación estratégica de una organización. Conocer qué aspectos del entorno nos pueden afectar y de qué manera. Saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de nuestra organización y cómo los hemos de aprovechar y modificar para sacar el máximo partido de lo que ocurre a nuestro alrededor. Respondiendo a estas preguntas estableceremos las líneas estratégicas de nuestra organización.

Gastronomía y comunicación interna

raim

Aprenderemos los secretos de la cocina de la mano de un profesional. Descubriremos las técnicas del maridaje entre los vinos y diferentes platos. Pero saber cocinar no lo es todo, es necesario saber cuáles son los gustos y preferencias del cliente que está sentado en la sala y para ello es necesaria una buena comunicación entre los clientes y los camareros y entre los camareros y la cocina. ¿Conocemos qué quieren realmente nuestros clientes? ¿Llega esta información de forma adecuada a las diferentes áreas de nuestra empresa? ¿Cuáles son los aspectos que debemos mejorar de nuestra comunicación interna?

Tiro con arco y el plan de mejora personal

tir_arc

El tiro con arco es una disciplina que requiere concentración, seguir una sistemática en los movimientos y que permite medir los resultados de los cambios introducidos en la forma de actuar. Es fácil, identificas lo que hay que mejorar, lo corriges y compruebas si te acercas más o menos a la diana. Para poder mejorar profesionalmente es necesario querer conseguirlo (lo que daremos por supuesto), ser consciente decuáles son las cosas a mejorar y alguien que te indique como hacerlo. Reflexionemos sobre cuáles son las cosas que es necesario mejorar a nivel profesional para definir un plan realista que nos permita conseguirlo. Para ello las opiniones de nuestros compañeros de equipo serán fundamentales.

Castells, liderazgo y trabajo en equipo

castell

El taller comienza con una breve introducción al mundo “casteller”. Comentaremos la historia de esta actividad, los diferentes tipos de torres, sus partes y el perfil de los diferentes componentes. Llevaremos a cabo los primeros ensayos, construiremos la primera “pinya” y levantaremos diferentes torres. Para llevar a cabo la actividad contaremos con especialistas del mundo “casteller” que nos acompañarán en todo momento supervisando la actividad y con el acompañamiento de los músicos que con su melodía indican como va evolucionando la torre humana. El taller finaliza con una reflexión colectiva sobre el posible impacto de la experiencia en la identificación de mejoras a aplicar en el trabajo en equipo de los participantes.

La paella, la planificación de proyectos y el trabajo en equipo

Paella

Elaborar una paella es una actividad que nos permitirá pasar juntos un rato agradable. Es necesario conseguir los ingredientes, los utensilios y llegar a la zona de barbacoas puntualmente. Además de pasar un buen rato, aprovecharemos para reflexionar sobre las relaciones que existen entre esta actividad, la planificación de proyectos y el trabajo en equipo. Descubriremos la importancia de identificar los recursos necesarios, planificar las actividades para cumplir con los plazos estipulados y la importancia de saber sacar el máximo partido de las personas que integran los equipos.

Contacta con nosotros: info@neos.cat