Desarrollo organizacional

Las organizaciones necesitan mantenerse atentas a su entorno y prepararse para favorecer el cambio.

En un entorno global y veloz, el Desarrollo Organizacional ofrece la oportunidad de identificar y crear el futuro de una organización atenta y saludable. Desde Neos, facilitamos que las empresas activen su su ecosistema, desarrollen las competencias clave y mejoren la posición de la organización. Nuestro modelo fomenta que las personas y los equipos:

  • Cooperen: compartiendo información, generando conocimiento fomentando la comunicación entre equipos.
  • Integren: alineando sus propósitos, fortaleciendo las relaciones, mejorando la comunicación y compartiendo recursos.
  • Fortalezcan las dinámicas de toma de decisión, a través de la ideación y creatividad, buscando respuestas a los retos complejos.

Las claves para desarrollar e implantar el modelo son:

  • Compartir una nueva visión y propósito de la empresa.
  • Utilizar la creatividad para la innovación y la toma de decisiones.
  • El fomento de la colaboración para la generación de nuevo conocimiento.
  • Cuidar de las relaciones y diálogos positivos.
  • Orientarse a la excelencia.

Un modelo en 4 etapas

Descubrir:

Sesiones estratégicas para compartir visión y conocer el potencial que la creatividad aporta a la organización. Identifica dónde estás, define dónde queremos estar y practica el liderazgo para la creatividad. ¿Podemos imaginar nuestro mejor futuro? ¿Como damos respuesta a los nuevos retos?

Remover:

Salimos fuera de la rutina. Para abrirnos a nuevos retos, no hay más alternativa que ejercitarse y generar un espacio de confianza creativa, donde las preguntas y las ideas pueden nacer con espontaneidad y podamos recoger todo el bagaje e implicación de las personas. Para construirlo, activamos 4 elementos clave a través de talleres de experiencias:

En marcha:

Talleres de iniciación a nuevas rutinas. Incorporamos las nuevas herramientas para entender nuestros retos, generar alternativas y tomar decisiones que den fuerza a nuestros proyectos. Practicamos con el “design thinking” y la innovación en modelo de negocio, agilizamos la construcción de la nueva propuesta de valor y hacemos del conocimiento compartido la palanca de creación de valor a la organización.

Adelante:

Acompañamos en la definición y desarrollo del modelo propio que permitirá estructurar y marcar los objetivos, herramientas y recorrido para la incorporación de la nueva cultura. Utilizamos la guía de herramientas y “labs” de acompañamiento para sustentar los compromisos y mantener la organización atenta a los cambios y capaz de implementar su transformación.