Desarrollo de negocio

Acompañamos a las empresas en la evaluación de su actual modelo comercial en la elaboración e implementación del plan de desarrollo de negocio.

Análisis y planificación del modelo de desarrollo de negocio

La elaboración del plan de desarrollo de negocio requiere de una reflexión previa sobre las estrategias de segmentación, posicionamiento y comunicación. Es también necesaria una reflexión sobre el valor que se quiere aportar al mercado y el modelo de relación a desarrollar con el cliente. Para poder tomar decisiones hay también haber realizado el análisis del valor de la cartera de productos, de la cartera de clientes y el análisis de los competidores.

El análisis previo nos permitirá establecer el mar estratégico para el desarrollo de negocio:

  • Las políticas.
  • Las líneas estratégicas.
  • La propuesta de valor.

El marco nos permitirá definir las estrategias básicas:

  • Comercial y de ventas: define las tareas y objetivos asociados al equipo comercial.
  • De distribución: define las funciones delegadas a la distribución, el apoyo a ofrecer por las promociones de las ventas y los objetivos asociados a cada canal.
  • De comunicación: define el papel de la comunicación en el apoyo a las ventas y la relación con el cliente.
  • De producto: define las prioridades y acciones a llevar a cabo en relación a la cartera de producto.

Soporte operativo

El soporte operativo el centramos en la elaboración e implantación de:

El plan de comunicación para el apoyo a la actividad comercial

Determinadas funciones comerciales pueden desarrollarse con el apoyo de acciones de marketing: identificación de prospects, calificación de clientes, concertación de entrevistas, seguimiento de propuestas, seguimiento y recuperación de clientes, evaluación del grado de satisfacción, …

El Plan de actividad comercial

Determinará:

  • Los objetivos de ventas por territorios, productos, clientes y canal.
  • Los objetivos de actividad para cada vendedor: concertación de visitas, calificación de clientes, propuestas presentadas, ventas cerradas, …
  • Las sesiones de seguimiento y evaluación de los resultados de los integrantes del equipo comercial.

Puedes acceder a más información en: https://www.slideshare.net/joaquim.carbonell/mejora-del-equipo-comercial

Procesos y herramientas

Distinguimos procesos de herramientas. Los procesos están integrados con un conjunto de actividades descritas, conocidas y compartidas que tienen por objeto la consecución de resultados. Las herramientas pueden ser de tipo tecnológico o métodos para el análisis o la evaluación.

Procesos

Acompañamos en la redacción e implantación de los siguientes procesos:

  • Proceso global de ventas
  • Proceso para la captación de nuevos clientes.
  • Proceso de fidelización de clientes.
  • Proceso de recogida y gestión de sugerencias y quejas.

Herramientas

  • Planificación, seguimiento y evaluación de los resultados comerciales de la red de ventas.

Accede a documentos sobre dirección comercial.

Contacta con nosotros: info@neos.cat