Perspectiva
La gestión del conocimiento y del aprendizaje requiere del uso coordinado de los facilitadores que permitirán alcanzar resultados concretos.
Es necesario tener claro que no todas las dinámicas o herramientas sirven para lo mismo y que es necesario definir responsabilidades y roles para que las actividades generen los resultados esperados.
La estrategia dará respuesta a las preguntas:
- ¿Qué haremos, cuales serán las dinámicas?
- ¿Qué queremos conseguir?
- ¿Qué personas serán las responsables y qué papeles llevarán a cabo?
- ¿Con qué herramientas y tecnología contaremos?
Actividades
- Definición de las metas y los objetivos de las actividades para la gestión del conocimiento y el aprendizaje.
- Definición de los objetivos de impacto.
- Identificación y definición de:
- Las dinámicas y herramientas para compartir experiencias y para recopilar y difundir el conocimiento.
- Los roles y las responsabilidades.
- La tecnología más adecuada.
- Elaboración del plan para el despliegue de la estrategia.
Conceptos clave
- Dinámicas y herramientas
- Roles y responsabilidades
- Tecnología
Resultados
- Estrategia para la gestión del conocimiento y el aprendizaje que detalla los objetivos, las actividades, los responsables y roles y las herramientas a utilizar.
- Plan para el despliegue de la estrategia.
Equipo
Equipo directivo
Mandos medios
Mandos medios
Modalidad
En línea tutorizado o presencial
Duración
12 horas
6 sesiones x 2h
6 sesiones x 2h