Impacto y desarrollo de negocio

Qué hacemos y qué aporta a las organizaciones?

Planteamos un modelo de desarrollo de negocio basado en la mejora de las actividades y procesos mediante la identificación y difusión de las mejores prácticas asociadas a la gestión de la relación con clientes, los canales e intermediarios comerciales y la integración de los proveedores en los procesos compartidos.

El planteamiento parte de una afirmación:

Quien mejor está capacitado para identificar mejoras potenciales son los responsables de llevar a cabo las tareas y los procesos de trabajo.

El desarrollo se puede producir por la generación de ahorros, el incremento de los resultados, o por un crecimiento sostenible.

COMO LO HACEMOS?

Esta metodología se puede aplicar a cualquier área operativa de la organización. No obstante la mayoría de las veces se aplica en aquellas áreas que pueden tener un mayor impacto sobre los resultados. estas son:

  • El área comercial y de relación con el cliente.
  • El área de relación con proveedores, canales de distribución e intermediarios.
  • El área de proveedores.

El benchmarking requiere de la recogida de datos de indicadores que valoren el nivel de eficiencia de los procesos a mejorar.

Estos datos nos permitirán identificar las áreas de mejora potencial y los equipos que mejores resultados estén teniendo en el área analizada.

Hay que iniciar un programa de intercambio de experiencias y promover la recopilación y difusión de las mejores prácticas. Estos actividades son bastante variadas y específicas en función de los diferentes objetivos que nos marcamos.